Este viernes 30 de agosto se registró un fuerte incendio en el recinto portuario de Veracruz, que dejó una enorme columna de humo negro visible a más de 20 kilómetros de distancia. La explosión y el denso humo alarmaron a los presentes, lo que provocó la evacuación de viviendas cercanas por temor a la propagación de las llamas.
El incendio comenzó en la Bahía Norte, específicamente en la Terminal de Contenedores ICAVE. Según la Secretaría de Marina (Semar), el fuego se originó en un contenedor con productos químicos, que se extendió rápidamente a otros contenedores cercanos. La Semar informó que el Centro de Rescate y Extinción de Incendios, en coordinación con los bomberos del ayuntamiento, está trabajando para controlar el fuego, utilizando pipas de agua para sofocar las llamas.
En su comunicado, la Marina y la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Veracruz reiteraron que, hasta el momento, no se reportan heridos. Las imágenes del incendio, que han circulado ampliamente en redes sociales, han causado gran preocupación entre la población local.
COMUNICADO ASIPONAVER: pic.twitter.com/mWZoy5hIf5
— PUERTO DE VERACRUZ (@ASIPONAVER) August 30, 2024