Cuatro sujetos que aprovecharon que un automóvil que circulaba por un paraje en el municipio de Amecameca sufrió la ponchadura de una llanta para asaltar, secuestrar y violar a una mujer, fueron aprehendidos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México señaló, mediante una tarjeta informativa, que Luis Ángel “N”, Octavio Alfonso “N”, Francisco Joel “N” y Edwin“N” habrían cometido varios delitos en contra de dos hombres y una mujer.
“Los hechos se registraron en la carretera federal México-Cuautla, en el paraje Teporingos, en el municipio de Amecameca, donde las víctimas, dos masculinos y una femenina, viajaban a bordo de un automóvil tipo Passat, no obstante, uno de sus neumáticos sufrió una ponchadura, por lo que se detuvieron y descendieron de dicha unidad automotora.
“En ese momento al lugar arribaron los ahora detenidos y dos individuos más, quienes portaban armas de fuego con las cuales habrían amagado a estas tres personas. Octavio Alfonso ‘N’ presumiblemente despojó a una de las víctimas de pertenencias, dinero, objetos de valor y las llaves del vehículo Passat”, detalló la corporación.
Los obligan a ceder información confidencial
De acuerdo con las indagatorias realizadas por las autoridades, la banda de delincuentes obligó a sus víctimas a entregar sus objetos de valor, además de abusar sexualmente de la mujer.
“Luis Ángel ‘N’, Edwin ‘N’ y otro de los implicados condujeron a las víctimas hacía unos matorrales en donde presumiblemente los golpearon, para luego obligarlos a dar sus números confidenciales de tarjetas y cuentas bancarias.
#Detenidos. Elementos de la #FiscalíaEdoméx cumplimentaron orden de aprehensión en contra de cuatro individuos señalados por su probable intervención en los delitos de secuestro exprés con fines de robo y violación, ilícitos que habrían cometido el pasado 20 de septiembre en el… pic.twitter.com/ZNTiF0JAjp
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) October 1, 2024
“La investigación precisó que dos de los involucrados habrían agredido sexualmente a la víctima femenina. Las víctimas fueron privadas de la libertad por aproximadamente tres horas y posteriormente fueron liberadas”, explicó la dependencia.
Tras recibir la denuncia ciudadana, los elementos de la Fiscalía mexiquense pusieron manos a la obra para lograr la captura de esta peligrosa banda, que atacaba en los parajes rurales de Amecameca.