Se activan las alarmas en el municipio de Benito Juárez, de la ciudad ante el incremento de consumo
Aparte del incremento del consumo de cristal, alarma el creciente equilibrio del uso de drogas entre hombres y mujeres
Redacción/Periodismo Sin Reserva
Benito Juárez, Quintana Roo-. De acuerdo a la directora de los Centro de Integración Juvenil en Cancún, Liliam Negrete, se ha dado un alarmante incremento en el consumo de estupefacientes, principalmente de cristal, en el municipio.
“En Benito Juárez, nos seguimos manteniendo con el principal consumo de alcohol, tabaco, mariguana, cocaína, crack, aunque lo que se está presentando de manera más fuerte últimamente es la presencia de cristal”, aseguró.
Algo que la directora destacó es el cambio en el consumo por género, antes se presentaba en mayor número entre los hombres que entre las mujeres, pero ahora el uso de drogas se ha equilibrado entre ambas partes.
Además, mencionó que algo que ha jugado un rol importante en este aumento, es que se están encontrando nuevas formas de obtener drogas a través de los medios digitales, sumado a las modas y retos entre los jóvenes.
Como parte de las medidas preventivas que ayudan a contrarrestar esta tendencia resalta la importancia de la comunicación entre padres e hijos, estar pendientes de ellos, así como supervisar su actividad en línea.