Guerrero. – Un grupo armado atacó ayer a balazos una base de camionetas del transporte público de Chilpancingo, lo que dejó como saldo un chofer muerto y una persona más herida; por estos hechos, el servicio fue suspendido nuevamente este martes.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes, en la glorieta de la colonia Javier Mina, cerca de la capilla de San Judas, donde hay una base de camionetas que van desde esa zona hasta el mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, pasando por otras colonias.
De acuerdo con fuentes policiacas, hombres armados pasaron por el lugar en un vehículo y dispararon contra la unidad marcada con el número 289, cuyo conductor murió al instante.
La víctima fue identificada como Alejandro “N”, quien era conocido entre los transportistas como “El Profe”, también resultó herido un transeúnte, Leonardo “N”, mientras que varias personas que se encontraban en las inmediaciones del lugar sufrieron crisis nerviosas.
Al lugar llegó personal de la policía estatal y la Policía Investigadora Ministerial, así como de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, quienes desplegaron un operativo en la zona, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
La fiscalía informó que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones en agravio de Alejandro “N” y Leonardo “N”, “como parte de las acciones de gabinete y campo para esclarecer el ataque registrado contra una urvan del servicio de transporte público”.
Tras este nuevo crimen registrado en la capital, el servicio de transporte público está suspendido, en tanto, que las escuelas mantienen clases virtuales ante la falta de condiciones para volver de manera presencial a los planteles.