Un grupo armado atacó a balazos al alcalde de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo, en la cabecera del municipio ubicado en la región Norte de Guerrero; resultó ileso.
De acuerdo con los primeros reportes, los escoltas del alcalde repelieron la agresión, dejando como saldo un presunto delincuente herido, quien fue asegurado por las autoridades, y un transeúnte muerto.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la tarde en la avenida Los Plateros, en las inmediaciones del Barrio Capilintla, donde hombres armados a bordo de motocicletas interceptaron la camioneta en la que viajaba Mario Figueroa y le dispararon.
El conductor de la camioneta maniobró y chocó contra los agresores, mientras que los escoltas repelieron la agresión a balazos.
Tras el ataque, personal del Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado desplegaron un fuerte operativo de seguridad en la zona; se confirmó que Mario Figueroa resultó ileso y fue resguardado por los elementos de seguridad.
De manera extraoficial se informó que los agresores iban armados con rifles AK-47 conocidos como “Cuerno de chivo”, distintivos de la delincuencia organizada.