Los capitalinos terminaron con una racha de una década sin títulos y consiguieron el campeonato 17 de su historia.
Los Diablos Rojos del México son los nuevos campeones de la Liga Mexicana de Beisbol tras vencer 4-0 a los Sultanes de Monterrey en el cuarto juego de la Serie del Rey, de esta forma los ‘Pingos’ barrieron a su rival, acabaron con una racha negativa de una década sin títulos y consiguieron el campeonato 17 de su historia para mantenerse como el equipo más ganador del circuito.
EL REY ESTÁ DE VUELTA, JUEGO A JUEGO #HicimosH1S7ORIA, GRÍTENLO CON NOSOTROS, SOMOS CAMPEONES DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL 🏆👑 pic.twitter.com/osP3QY3Ipd
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 10, 2024
El gas se acabó muy temprano en el partido para los regiomontanos, luego de que José Marmolejos pegara de jonrón con dos hombres en base para los capitalinos, así que se llevó por delante a Franklin Barreto y Robinson Canó para poner el 3-0 en la primera entrada.
MARMOOOOOOOO-LEEEJOS ☄️🇩🇴#VamosD17BLOS – @infinitum pic.twitter.com/DeputChNlC
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 10, 2024
En el mismo inning, Julián Ornelas pegó un sencillo productor por el jardín derecho, lo que le permitió a Juan Carlos Gamboa anotar el 4-0. Tal inicio tan errático provocó que los Sultanes decidieran suplir a Julio Teherán por Jared Lakind.
Estos Rojos ❤️🔥#VamosD17BLOS – @IdeasEstrella pic.twitter.com/77Ns8hDtT9
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 10, 2024
Brooks Hall en el pitcheo mantuvo a raya a los bateadores de los regiomontanos, permitió dos hits sin carrera y recetó siete ponches, por lo que el estadio de Monterrey nunca terminó de meterse de lleno en el partido, la primera entrada fue un balde de agua fría del que tardaron en reponerse.
Aunque el final terminó por ser dramático. Robinson Canó tenía para la doble matanza, pero se equivocó al asistir a su segunda base y permitió que dos jugadores llegaran a primera y segunda base en la novena baja.
Entonces, Asael Sánchez pegó sencillo con rodado al jardín derecho para que Ramiro Peña anotara y pusiera la primera carrera de los Sultanes en la serie para dejar atrás las 29 carreras sin respuesta que los capitalinos les habían propinado.
Carlos Soto bateó rodado para out forzado, lo que permitió el 4-2 de Jermaine Palacios. Al pitcher Tomohiru Anraku se le llenaron las bases y, con toda la presión a cuestas, sacó el partido luego de que José Cardona bateara elevado y Robinson Canó atrapara el envío para consumir el nuevo título de los Diablos.