28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Estefanía, engaña, despilfarra y viola leyes

***Realiza eventos legislativos efímeros y de corte social solo para tomarse las fotos e inundar las redes sociales con notas pagadas

***Pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la multó por reincidir en el abuso de la plataforma de Facebook con fines electorales

Por Jacinto Rodríguez

La desesperación provocada por sus ansías de poder para convertirse en la candidata presidencial de Solidaridad, han llevado a la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Angy Estefanía Mercado Asencio, a incurrir en el engaño, el despilfarro y la violación constante de las leyes electorales y constitucionales.

Con percepciones salariales mensuales que superan los 103 mil pesos, ha inundado las redes sociales con información falsa sobre su trabajo en el Congreso del Estado de Quintana Roo, así como de actividades efímeras de corte sociales que solo sirven para la foto más no para la población.

Titulada como abogada pero que jamás ha ejercido tal profesión en los juzgados, Mercado Asencio es una de las legisladoras con faltas al Congreso Estatal.

En marzo, abril y mayo del presente de 2023, acumuló ocho faltas de un total de 25 sesiones, es decir, ha incumplido con su compromiso con el pueblo. Pero eso sí, nunca se le descontado un peso a sus percepciones salariales mensuales.

La abogada verde, con toda la amplitud de la palabra, tiene un sueldo mensual de 50 mil 963 pesos con 2 centavos, y una dieta mensual de 41 mil 733 pesos 76 centavos, que suman 103 pesos, ello sin contar vales de gasolina, vales de despensa, alimentos, renta de departamento, gastos médicos, etcétera.

Sin embargo, para ella estas percepciones son una miseria, pues gasta más de lo gana en promover en redes sociales una personalidad falsa y acciones legislativas de corte social efímeras que solo sirven para tomarse una fotografía para engañar a los solidarenses.

Cabe señalar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la multó por recurrente y reincidir en el abuso de la plataforma de Facebook con fines electorales, así lo demuestra el expediente SUP-REP-690/2022 y acumulado.

NOTAS RELACIONADASS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RECIENTES